domingo, 14 de febrero de 2010

ARTÍCULOS DE HIGIENE REUTILIZABLES


Alexandra Ferrer 3ºC

En nuestro país se están empezando a conocer los artículos de higiene reutilizables. Empezar a usarlos cada uno en nuestras casas, ayudaría a la gestión de residuos.
Los artículos de higiene están entre los productos declarados más potentes en Europa.

-Eficacia y conveniencia de pañales y compresas.Para qué sirven?:

Esos artículos de higiene són importantes porque pretenden contener escapes de nuestro cuerpo que no podemos controlar.
Pero sí es verdad,que también, con esto podemos ayudar utilizando pañales o compresas reutilizables en lugar de los desechables.
Los DESECHABLES són más absorbentes pero a la larga cuestan mucho más dinero; mientras que los REUTILIZABLES, es cierto que hay que cambiarlos mucho más a menudo. Pero són mucho más finos y suaves para la piel, porque suelen ser de algodón o en forma de toalla.

-Una vez en casa:
Los pañales y compresas són los artículos que generan más residuos y con los reutilizables el impacto amibiental está en nuestra mano. Con esto podemos ayudar bastante.

-Cuánto menos necesitemos mejor:
Cuanto menos artículos de higiene de usar y tirar, utilizemos, estamos ayudando al medio ambiente un poquito cada vez más.
Además de todo esto los pañales reutilizables y compresas són buenas para la salud y es mucho más barato.
Los expertos en estos casos dicen que otra de las ventajas de esto, es que con pañales reutilizables los bebés aprenden antes a ir al servicio solos.Ya que con estos pañales se notan más mojados que con los absorbentes.

He sacado la información de la revista "cric". Os la recomiendo:

http://www.pangea.org/cric/indexcas.htm

No hay comentarios: